Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, presentó la tonalidad “Laguna Particular”, como el color que el año próximo guiará el mundo del diseño, la decoración y la arquitectura.

El Color del Año es elegido por un panel de expertos internacionales que integran el Centro Estético de AkzoNobel. El tema para el 2014 es “Liberar el Potencial”, donde se alienta al mundo a explorar el potencial que se encuentra en los espacios cotidianos: hogares, oficinas, escuelas y hasta fábricas.

“Laguna Particular fue el elegido como Color del Año 2014 por su equilibrio perfecto entre la tranquilidad del azul y la armonía del verde, resultando en un tono de vasta riqueza y profundidad. Inspirado en los deslumbrantes océanos tropicales, brinda una impronta sofisticada, balanceada y versátil”, afirmó Florencia Ordoñez, Brand Manager de Pinturas Inca.

“Laguna Particular” llegará como una opción ideal para combinar con los tonos naturales de la madera y con colores del espectro cálido, como los rosados delicados y el ocre.

Como es habitual, la tonalidad elegida fue presentada por Pinturas Inca a sus colaboradores en el marco de la celebración anual de la Semana Global del Color – Let’s Colour Week, que es organizada en forma simultánea en todos los países donde operan compañías de la unidad decorativa de AkzoNobel.

En este marco, este año se propuso a todos los colaboradores del mundo que den color a una tela con bocetos emblemáticos de su país, que luego fueron unidos para conformar una gran pieza artística. En el caso de Uruguay, el Teatro Solís y la Torre de los Homenajes del Estadio Centenario fueron los motivos seleccionados para la obra.

Además del Color del Año, este grupo de expertos identifica cinco tendencias de diseño de color para interior y exterior, y presenta las paletas de colores complementarios que pueden ser usadas para aplicar esas tendencias en los lugares donde vivimos, trabajamos y jugamos. Esas cinco tendencias son:

• Revolución Silenciosa: esta tendencia es muy sutil, con pequeños cambios en la tonalidad para crear delicadas combinaciones de blancos y neutros polarizados. Esta paleta proporciona un efecto relajante y silencioso que muestra el uso de la tendencia de la textura y los materiales naturales.

• Folklore Urbano: esta paleta se inspira en el ambiente acogedor de la familia, la ornamentación brillante de muñecas rusas y las suntuosas telas de la India, América del Sur y China.

• Margen de Prueba: esta gama está inspirada en la forma en que mapear nuestras aceleradas vidas. Se trata de una gama de colores neutros acentuado con colores como los verdes azulados brillantes, rojos y ocres que complementan los materiales naturales como madera, mármol, corcho y hormigón.

• Jardín Secreto: este estilo es romántico, poético y curioso, con matices neblinosos añadiendo un sutil velo de sorpresa para crear un efecto femenino y enigmático. Son tonos suaves, con gamas verdes y lilas.

• Hágalo ahora: esta paleta llama a la acción. Es una mezcla energética de colores, llama a crear algo solo por el gusto de hacerlo, creando una explosión de colores.

Con estas actividades, Pinturas Inca reafirmó su condición como fuente de inspiración en materia de color, así como su misión de dar color a la vida de las personas.

Por más información sobre las Tendencias del Color, se puede visitar las páginas: www.colourfutures.com y www.inca.com.uy

http://www.inca.com.uy/

http://www.akzonobel.com/

http://www.facebook.com/incapinturas

http://twitter.com/#!/incapinturas_

http://www.youtube.com/INCAPinturas