En la Sala de Ministros del Edificio Libertad (Piso 7), la Junta Nacional de Drogas (JND) representada por el Prosecretario de la Presidencia y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Vázquez y el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Milton Romani y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), representado por el Director General, Pablo Cayota y el Rector del Instituto, Romeo Pérez, firmarán un Acuerdo de Cooperación que permitirá desplegar acciones de formación, capacitación e investigación en el área del problema drogas, en sus múltiples dimensiones.

Será este jueves 11 de octubre de 2007 desde la hora 14.30.

A la hora 15:15, se firmará otro Convenio de Cooperación con la Fundación para el Progreso de la Química (Facultad de Química) representada por el Decano, Dr. Eduardo Manta, la cual ya viene colaborando desde las actividades docentes y estudiantiles como las del Polo Tecnológico, las que han brindado múltiples productos de importancia científica para la tarea de la Junta Nacional de Drogas. Este Convenio se inscribe en un plan de cooperación y complementación con diversas facultades de nuestra Universidad de la República.

Ambos convenios se encuentran en la línea de capacitación e investigación que despliega la Junta Nacional de Drogas en los diversos planos para profundizar el conocimiento y sumar al compromiso social del problema a los diversos actores académicos.