La Junta Nacional de Drogas, firmó dos Convenios Marco de Cooperación Recíproca con el Centro Latinoamericano de Economía Humana y la Fundación para el Progreso de la Química, de la Facultad de Química, con el objetivo de promover el intercambio en líneas de investigación y educación para apoyar las iniciativas que lleva adelante la Junta en el combate al consumo problematico de drogas.

En referencia al convenio suscrito con el CLAEH, el Presidente de la JND, Jorge Vázquez, señaló que éste es un convenio que tiene como objetivo principal promover la generación de conocimiento y capacitación para encarar el tema drogas.

En tal sentido, Vázquez, resaltó que en estos dos años y medio de Gobierno, la JND realizó una intensa actividad de coordinación entre instituciones públicas y privadas, en pro de un objetivo común que es el combate al consumo de drogas y lucha contra el narcotráfico y lavado de dinero.

Asimismo, señaló que hasta el momento, el Uruguay no había contado con tantas instituciones unidas en la lucha contra las drogas, lo cual ofrece un panorama optimista que posibilitará alcanzar logros importantes en esta tarea.