El 95 % de la capacidad hotelera está vendida o reservada en Salto para el próximo fin de semana, que se extenderá por el feriado del 12 de octubre de 2007. Según informe del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, el buen tiempo, el feriado, los puentes abiertos y actividades especiales anunciadas, han colaborado para que se agote la capacidad hotelera, unas 6.100 plazas. Esta situación, se repetiría por cuarto fin de semana consecutivo. Entre las actividades previstas, se destaca la llegada del Rally de las 1000 millas Sport e Históricos, que concitará una importante concurrencia desde distintos puntos del país y la región.

Se confirman de este modo las previsiones realizadas a comienzos de setiembre, que auguraban una excelente temporada de primavera para las alternativas diferenciadas que presenta ese entorno litoraleño.

Los estudios del Departamento de Turismo salteño indican que tanto en Arapey como en Daymán, el público visitante está compuestro mayoritariamente por familias básicas (40%), familias extendidas (26 %), seguidos por grupos de amigos (19%) y parejas solas (16 %). En cuanto al origen de los turistas, se confirma un liderazgo por parte de los capitalinos (35 %), seguidos por los brasileños (17%). El resto se reparte en forma heterogénea entre otros puntos de Uruguay y de Argentina. El señalamiento más frecuente que manifiestan los turistas que visitan el departamento de Salto, es de carácter positivo y subraya aspectos de limpieza y seguridad.