Los niños de 57 escuelas rurales de Durazno y los que asisten a nueve centros CAIF de San José serán los beneficiarios de los fondos que se recauden en el próximo Encuentro Biosolidario. Se trata de un evento que financia el laboratorio Biogénesis y que tiene como madrina a la princesa Laetitia D´Arenberg, quien destacó la importancia de los proyectos que se apoyan este año.

«Nosotros vamos y averiguamos a través de los intendentes qué es lo que más necesitan apoyar. Para nosotros ahora este año vamos a apoyar a la odontología, que me parece que es indispensable para los niños, que está apoyado por la Asociación Rural de Durazno. Y después necesitamos bastante plata para todos materiales para los CAIF de San José, donde está la otra plata que va a ir», destacó D’Aremberg.

El Encuentro Biosolidario será el próximo 9 de noviembre en uno de los galpones de la Rural del Prado. El show artístico va a terminar con la actuación Jaime Ross.

La madrina del evento adelantó algunas de los ingredientes que tendrá la actividad: «Va a consistir de una gran cena de gala, como todos los años, y después de un show y de un remate cortísimo –porque yo sé que todos se han quejado por los remates, así que va a ser extremadamente corto, pero sí vamos a poner tickets a la venta para sacar números y sorteos muy interesantes», agregó.

Estos eventos solidarios son financiados por la empresa Biogénesis Bago, que cada año elige una entidad que tenga una necesidad concreta de ayuda y – en el marco de una cena show – busca recaudar los fondos necesarios.

Biogénesis Bago se encarga de la logística y de los gastos de la fiesta por lo que todo lo recaudado se destina íntegramente a los beneficiarios.

El representante de la firma, Guillermo Elordi, comentó que se trata de una iniciativa 100% solidaria y que ayuda a la realidad del interior.

«Es un esfuerzo importante que realiza el laboratorio. El 100% de los gastos se hace cargo el laboratorio de ello. O sea que acá no hay nada que no sea absolutamente solidario. Todo el mundo colabora en forma desinteresada. Se genera un gran espectáculo y se recaudan fondos para un proyecto de atención odontológica a niños de 57 escuelas rurales del departamento de Durazno, a nueve centros CAIF del departamento de San José. Creo que son todas cosas muy útiles que ayudan a que el agro de Uruguay siga levantando y evolucionando», concluyó Elordi.

Fuente: Radio El Espectador. http://www.espectador.com