El Presidente Tabaré Vázquez mantuvo una reunión de trabajo con la Cámara de Comercio de Los Ángeles, primera ciudad que visita en esta gira que inició por el Norte de las Américas, donde estuvieron presentes empresarios del Estado de California, donde manifestaron su interés en realizar inversiones y acuerdos en áreas como la Bio – Tecnología , Bio – Medicina, Infraestructura y cadenas agroindustriales.

Vázquez estuvo acompañado por los Ministros de Economía, Danilo Astori e Industria, Jorge Lepra.

Entre los asistentes, se destacaba la presencia de jóvenes ejecutivos a los que el Presidente invitó a venir al Uruguay, un país –dijo- del cual no es perfecto, pero en el que se puede transitar sin guardaespaldas y no hace falta utilizar métodos espurios para hacer negocios. Aseguró que Uruguay es un país confiable, con firmes valores democráticos que quiere progresar para vivir en un mundo mejor.

El Embajador de Estados Unidos ante nuestro país Frank Baxter, realizó el primer acercamiento a nuestro país llevando a los presentes su visión sobre las posibilidades existentes. Baxter, presentó al Presidente Tabaré Vázquez, quien argumentó a favor de la política de regionalismo abierto que impulsa el gobierno, reseñó los esfuerzos desplegados ante la Unión Europea en su reciente visita, como Presidente pro Tempore del MERCOSUR y la importancia de promover nuevos contactos al más alto nivel político para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Vázquez, adelantó que dentro de pocos días estará impulsando con igual talante, la posibilidad de avanzar en acuerdos con países del sudeste asiático.

El Presidente Vázquez, subrayó la importancia de la apertura a todas las regiones del mundo como herramienta fundamental para el crecimiento económico genuino y la mejora de la situación de la gente