Los universitarios uruguayos interesados en estudiar en los Estados Unidos tendrán la oportunidad de hacerlo a través de un nuevo programa de becas de estudio, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos de América y la Comisión Fulbright.

A tales efectos se convoca a interesados en estudiar en los Estados Unidos, durante un semestre o un año académico en 2008, para lo cual se otorgarán ocho becas que cubren todos los gastos de traslado, estudios y estadía.

Podrán postularse estudiantes universitarios de todas las áreas de estudio, así como estudiantes de magisterio, IPA o CERP, que hayan completado su 1er, 2do o 3er año de estudios a la fecha de viaje.

El programa apunta a estudiantes altamente motivados que demuestren sus cualidades de liderazgo, a través del trabajo académico, actividad comunitaria y/o extra curricular y que tengan buen nivel académico y buen manejo oral y escrito del idioma inglés. Aquellos postulantes que no tengan suficiente conocimiento de inglés, podrán, además, aplicar para un curso intensivo en los Estados Unidos. Este curso tendrá una duración de tres a seis meses y se realizará previo al comienzo del año académico.

Toda la información sobre el programa y cómo postularse, se encuentra a disposición de los interesados en la página web de la Embajada de los Estados Unidos: http://uruguay.usembassy.uy

El plazo para presentar las solicitudes vence el 5 de diciembre del 2007 a las 17:00 horas. Las mismas deberán entregarse en el Departamento Cultural de la Embajada, Lauro Muller 1776, Montevideo.