El lunes 26 de noviembre de 2007, a partir de las 14:00 horas en el Auditorio de la Torre de ANTEL se realizará el Seminario «Capacitación a distancia: una alternativa clave para el desarrollo rural en Uruguay», instancia de reflexión ineludible sobre las oportunidades de crecimiento que brindan las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) a la familia rural.

El evento contará con la disertación a través de videoconferencia del doctor Lorenzo García Aretio, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED /España), una de las máximas eminencias mundiales en la materia.

También participarán, a través de un panel de discusión, la oficina en Uruguay del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), la Universidad de la República (UdelaR) y representantes del Plan Ceibal.

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca cerrarán el seminario presentando su visión sobre el futuro de la capacitación a distancia y el papel de las TICs en el desarrollo rural.

El evento dispone de cupos limitados por lo que se solicita inscripción previa a través de la página Web del IICA http://www.iica.org.uy