El próximo día viernes 30 de Noviembre de 2007 a las 14 hs, la Escuela Naval cierra su periodo de inscripciones correspondiente al año 2008, para las diversas opciones de estudios. Bachillerato Naval: 5° y 6°.

Una propuesta de estudios secundarios novedosa en una institución que ofrece:

Alto nivel de estudios, excelentes profesores y grupos reducidos.

Posibilidad de practicar deportes e integrar planteles de fútbol, handbol, esgrima, atletismo, natación, entre otros.

Participar de proyectos ecológicos.

Practicar deportes náuticos (vela y remo).

Participar de navegaciones en buques de la Armada Nacional.

Conocer el estilo de vida de la gente de mar.

* El Bachillerato Naval es totalmente independiente de las Carreras Terciarias dictadas en la Escuela Naval. Si bien hay jóvenes que lo realizan para confirmar su vocación marina, esto no constituye condición u obligación alguna. El título de Bachiller obtenido en la Escuela Naval es igual que el de cualquier otro liceo del país.

Carreras Terciarias – Universitarias

Carrera Militar: Oficial para la Armada Nacional – Lic. en Sistemas Navales. Duración: 4 años y Viaje de Instrucción en el Velero Escuela Capitán Miranda. Proyección: El Oficial de la Armada Nacional a su regreso del Viaje de Instrucción pasa a desempeñar funciones en un buque de la Armada Nacional, pudiendo optar no solo por la vida abordo, sino especializarse en un sin fin de áreas, aviación naval, infantería de marina, electrónica, hidrografía, buceo, meteorología, entre otras. De allí en más tiene una carrera profesional y laboral ascendente dentro de la Institución.

Carrera Civil: Oficial para la Marina Mercante – Lic. en Sistemas Náuticos. Duración: 4 años y 6 ó 12 meses de embarque en buques mercantes (civiles) por los mares del mundo. Proyección: El Piloto o Ingeniero Mercante egresado de la Escuela Naval del Uruguay tiene un título reconocido y valorado por la Organización Marítima Internacional (O.M.I.) y un alto porcentaje de inserción en el mercado laboral mundial.

Ante la importancia de seguir difundiendo y dando a conocer nuestra propuesta educativa, tanto a nivel de Bachillerato Naval como de Carreras Terciarias, animamos a todos los integrantes de la familia Naval y Náutica a reenviar este mail entre sus contactos ya que los acercarán a una propuesta educativa, sin igual!!.

Los interesados en inscribirse y que aun no lo han hecho, deben comunicarse antes de la fecha mencionada con la Oficina de Información para Ingresos a la Escuela Naval al teléfono 600 52 22, a través de consultas@escuelanaval.edu.uy así como bajar toda la información y formularios de ingresos de nuestro sitio: http://www.escuelanaval.edu.uy/

Fuente Información e Imagen: Armada Nacional. http://www.armada.gub.uy/