Pincel en mano los niños y niñas de las escuelas 181, 286 y 257 dan vida y color a un muro olvidado por años. Niños y niñas de tres escuelas de la ciudad de Las Piedras se dieron cita para colaborar con el programa de remodelación del viejo casco de estancia “La Pilarica”.

Vecinas y vecinos de la zona, organizaciones sociales e instituciones educativas han puesto su granito de arena para concretar un proyecto elaborado por la Comuna Canaria a través del Área Planificación Territorial de la Microrregión que será centro de referencia para cientos de pedrenses.

Niños y niñas de las escuelas Nº 181, 286 y 257 dieron hoy la pincelada final a una obra pictórica que representa el pasado presente y futuro de la ciudad de Las Piedras desde la mirada de los niños.

La señora Pirucha se ha convertido en un pilar fundamental para la zona y gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso ha logrado movilizar a sus habitantes en aras de mejorar el barrio.

Jacinto Dos Santos, (artista plástico) es el responsable de coordinar con las escuelas y la Comuna Canaria las líneas de trabajo ya sea en cuento a la producción del trabajo como en el tipo de materia prima a utilizar.

«La idea era pintar tres murales por eso se eligieron tres escuelas.
Una encararía el pasado otra el presente y otra el futuro.
Posteriormente se realizó un estudio histórico a cargo del Profesor Fredy González.
Fue un proyecto que llevó mucho estudio por parte de los niños.
Comenzamos con el pasado.
Fijamos como punto de partida la fecha del 8 de marzo de 1744 que se considera la fecha de fundación de Las Piedras, y resolvimos llevarlo hasta 1950 momento en que esta ciudad comienza a extenderse.

Las Piedras comienza a crecer luego de la Segunda Guerra Mundial.
El Presente sería desde 1950 hasta el 2007 y la última etapa del mural se encaró desde el punto de vista de como debería ser Las Piedras del futuro.
Los dibujos surgen de los niños.

Trabajar en grupo, respetarse, compartir, intercambiar experiencias, participar de un objetivo en común y comunitario es lo que intentamos inculcarle a estos chiquilines».

Fuente: Intendencia de Canelones. http://www.imcanelones.gub.uy