Lepra: Microsoft y Apple interesados en invertir en tecnología para educación y salud

La reciente visita a Estados Unidos de tres días y medio, dejó un saldo positivo para nuestro país dijo el Ministro de Industria Jorge Lepra, quien confirmó que hubo contactos importantes con representantes de diversos ámbitos empresariales norteamericanos los cuales manifestaron su interés en conocer la realidad uruguaya para realizar posibles inversiones en nuestro país, expresó el jerarca este 5 de noviembre de 2007.

A vía de ejemplo, Lepra dijo que una delegación de Microsoft, encabezada por su vicepresidente corporativo de la División Potencial Ilimitado Mundial, junto al gerente regional, Eduardo Mangarelli, mantuvieron una reunión los representantes empresariales y del Gobierno con la intención de recabar más información sobre nuestro país y las posibilidades que ofrece a los inversores extranjeros.

En este encuentro con Microsoft se plantearon diferentes alternativas y caminos de trabajo, como por ejemplo en el ámbito de la educación, la posibilidad de replicar las buenas prácticas que esta empresa tiene en otros países en enseñanza primaria, tema que ya le fue planteado al Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto.

Con respecto al «Plan Ceibal», que comenzó a ser implementado en nuestro país de aquí a tres años, fue objeto de interés en todos los foros donde fue presentado por las autoridades nacionales, como una experiencia revolucionaria en materia educativa.

Asimismo, Microsoft, demostró interés en participar en el Foro de Innovación a realizarse en Marzo de 2008 en Punta del Este, para lo cual ya está agendada una reunión entre corporación norteamericana y la Agencia de la Innovación uruguaya.

Microsoft, manifestó su interés en formar un conglomerado tecnológico de empresas que prestan servicios de salud y en estudiar la posibilidad de un hospital digital, sobre lo cual ya se conversó con la Ministra de Salud, María Julia Muñoz.

Otra reunión fue la celebrada en la sede central de Apple, empresa que desarrolla el I-pod y el I-telephone, en la cual sus representantes también demostraron interés en venir a Uruguay, para conocer las transformaciones que se operan en el sistema educativo y al tiempo que confirmaron su interés en asistir al Foro de Innovación en Punta del Este en 2008.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy/