El ciudadano uruguayo que hace 10 días había sido capturado en el Aeropuerto de Carrasco con 98 cápsulas de cocaína en su estómago para llevarlas a Europa falleció en la noche de este martes 20 de noviembre en el CTI del Hospital Maciel. Heber Daniel Rodríguez Bernasquina, de 41 años, pretendía sacar la droga hacia Madrid bajo la modalidad conocida como “mula”.

Rodríguez Bernasquina fue detenido el domingo 11 de noviembre en el Aeropuerto de Carrasco cuando, durante la inspección primaria realizada por la Brigada Antidrogas, se puso muy nervioso y su comportamiento llamó la atención. Al ser indagado por los policías contó que se había tragado 98 cápsulas con cocaína y que las tenía alojadas en su estómago.

Se calcula que cada cápsula de cocaína contiene 10 gramos de la droga, lo que haría un total cercano a un kilo de cocaína en sus intestinos. En Europa el kilo de esta droga en estado puro se vende entre 30.000 y 45.000 euros. En Uruguay su valor ronda los 6.500 dólares.

Por este “trabajo” de trasladar en su organismo la cocaína, el ahora Heber Daniel Rodríguez iba a percibir unos 5 mil euros, según confesó al momento de ser detenido.