Un sacerdote fue recientemente acusado por la Iglesia Católica de Bolivia por supuestos abusos de menores. Tras el anuncio, se fugó desde hace una semana. Con el presbítero nos une su nacionalidad: es uruguayo, informaron fuentes eclesiásticas.

El sacerdote acusado pertenece a un internado rural del centro del país.

Una fuente del arzobispado de Cochabamba, región del centro de Bolivia, explicó que el sacerdote Juan José Sant´Ana, es «muy» joven, se ordenó hace dos años y desde que huyó «no ha dado señales de vida».

La Iglesia Católica de Bolivia hizo pública el jueves 8 de noviembre una denuncia contra el sacerdote por supuesto abuso de menores en un internado escolar del área rural de Cochabamba.

Asimismo, pidió «perdón» por la situación y afirmó que cooperará con el proceso judicial abierto contra el sacerdote fugitivo.

Medios locales aseguraron que al menos 30 menores, entre niños y adolescentes, fueron víctimas de los abusos del sacerdote.

La Iglesia informó del caso al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Cochabamba, que denunció los hechos ante la Fiscalía de distrito.

El Sedeges ha enviado a un grupo de psicólogos y trabajadores sociales al internado para investigar y determinar «si hubo abuso sexual», dijo el director de esa institución, Iván Tavel.