Héctor Caymaris, guardaparques del Paisaje Protegido Laguna de Rocha, obtuvo un importante reconocimiento a nivel internacional el Young Conservationist Award, el premio a joven conservacionista, otorgado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la Federación Internacional de Guardaparques.

El premio busca dar reconocimiento y difusión de la contribución al manejo de áreas protegidas y al liderazgo demostrado por jóvenes conservacionistas.

La carta en la que le comunican este logro destaca que el premio es en reconocimiento de sus destacados esfuerzos, energía y valor en la promoción de la conservación en áreas protegidas y su potencial para seguir haciéndolo.  Señala además que “el panel de revisión y selección reconoció que (Héctor Caymaris) cuenta todos los criterios para recibir este premio. En reconocimiento a su valiosa labor en el Área Protegida Laguna de Rocha.”.

Las nominaciones o postulaciones estuvieron dirigidas a jóvenes –menores de 35 años- trabajando en la conservación y que participaran activamente en el manejo de Áreas Protegidas. Esto incluye: guardaparques, intérpretes, gente trabajando con comunidades locales, hacedores de políticas y científicos e incluye a gente trabajando en los sectores público y privado, organizaciones no gubernamentales, comunidades locales, quienes tengan que ver con políticas y manejo de áreas protegidas.

El premio será entregado en la Conferencia que se celebrará en Nueva Orleans, Louisiana, EE.UU., el próximo 10 de marzo.

Felicitamos a Héctor por el merecido reconocimiento. Lo sentimos como un estímulo para seguir trabajando en la conservación de nuestra biodiversidad y la construcción del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Uruguay.

más información en www.snap.gub.uy

Fuente Imagen: iibce.edu.uy