La Intendencia de Montevideo está acondicionando el pasaje peatonal Emilio Frugoni, que une la avenida 18 de Julio con la calle Guayabo.

La intervención, que abarca 1.100 metros cuadrados, busca potenciar las comodidades para el público que elige ese espacio para descanso o esparcimiento. Está prevista la renovación del pavimento, iluminación, drenajes y equipamiento.

Será demolida la fuente central de hormigón armado y la caseta de la bomba, los bancos de mampostería y el pavimento de vereda sobre calle Guayabo. También se retirarán los bolardos sobre calle Guayabo. Se construirá nuevo pavimento en las áreas demolidas y se sustituirá el que se encuentre en mal estado.

Para la iluminación se instalarán farolas decorativas sobre las columnas y vigas existentes. También se emplazarán nuevos modelos de bancos y papeleras. El pasaje contará con nuevas especies vegetales.

Finalmente se lavará todo el pavimento y el basamento de las fachadas de la Universidad y la Biblioteca Nacional, hasta dejarlo limpio, libre de pinturas y afiches. El basamento de la Universidad será pintado color gris al igual que el resto de su perímetro. Las obras insumirán 40 dias.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy