El próximo 23 y 24 de noviembre de 2007 se desarrollará el Seminario-Taller: “Ser macho lastima, masculinidad y violencia doméstica”.

Actividad sobre masculinidades, violencia doméstica y relaciones vinculares, intervención social a partir de la perspectiva de género, la violencia de género como construcción social colectiva, el varón violento como emergente de una sociedad patriarcal, abordaje clínico con varones violentos, entre otros temas.

Organiza:
Espacio Salud.

Sede: _Days Inn Hotel.
Acevedo Díaz 1821.

Objetivos:
Proporcionar conocimientos teóricos que permitan re-conocer el estado actual de la discusión de la temática de género
Generar un acercamiento a los nudos problemas de algunas teorías sobre masculinidades.
Aportar un marco teórico acerca de algunas teorías de la VD, para un análisis crítico y la recontrucción del problema de las relaciones vinculares donde la VD se expresa desde una mirada interdisciplinaria, integradora de l@s diferentes actores.
Problematizar la intervención social en la temática, a partir de una perspectiva de géneros.
Reflexionar acerca de la violencia doméstica como una construcción social colectiva: El varón violento como emergente de una sociedad patriarcal. Diferentes formas de violencia, diferentes formas de la violencia doméstica.
Compartir algunos desafíos del abordaje clínico con varones que ejercen violencia doméstica: discusión previa ontológica y epistémico de «quienes» están habilitado@s a realizar dicho abordaje; el encuadre «terapéutico»; metodologías de intervención, el enfoque transdisciplinario; el malestar masculino como motor dinamizador de la intervención; la mirada social acerca de los «victimarios».

Metolología: Exposiciones teóricas y dinámica de taller.

Docente invitado: Mag. Juan José Vique.

Cuota de inscripción: 990 pesos

Informes e inscripciones:
487.43 72
consultas@espaciosalud.org
http://www.espaciosalud.org

Fuente: Uruguay Solidario. http://www.uruguaysolidario.org.uy