El ministro de Transporte, Víctor Rossi, anunció, en la tarde de este miércoles 19 de diciembre que a partir del próximo 2 de enero de 2008 se prolongarán algunas líneas urbanas hacia localidades de Montevideo, Canelones y San José que hoy no cuentan con frecuencias adecuadas. Los usuarios pagarán el precio del boleto urbano, 13,50 pesos.

Las líneas urbanas del transporte colectivo que se prologarán en sus servicios a partir del 2 enero y que en principio beneficiarán a unos 110 mil usuarios, son las siguientes:
Línea 494: de su actual destino en Santiago Vázquez, cruzará el puente Santa Lucía y culminará en el kilómetro 26 de la Ruta Nº1, alternando frecuencia de un coche de Delta (será el L27) y otro a kilómetro 26, que será la línea L 94.
Línea 175: De su actual destino en Camino América, pasará el límite departamental del Arroyo Las Piedras en el Camino América hasta llegar a la Terminal Las Piedras y viceversa. Línea 268: se refuerza con la afectación de coches de la líneas 275, ampliando sus frecuencias de servicio a la localidad de Suárez.Línea L 13: se extiende hasta el nuevo límite de protección que se fija en el kilómetro 22.500 de la Ruta 6.En todas estas líneas el boleto saldrá igual que el urbano, es decir, 13.50 pesos. Luego, la protección de la Ruta 1, 6 y 84 se extenderá hasta el kilómetro 26 de la Ruta 1, kilómetro 22.500 de la Ruta 6 y kilómetro 4 de la Ruta 84, en Casarino. Este boleto costará 17,50 pesos. Además de esto, se incorporará la primera línea diferencial metropolitana. Comenzará a funcionar una nueva línea metropolitana desde Zona Franca, en el kilómetro 17 de la Ruta 8, hasta las cercanías de Tres Cruces. Esta línea pasará por Zonamérica, Géant, Avenida Italia y los shoppings hasta llegar a Bulevar Artigas. Tendrá un costo de 23 pesos.Estos servicios se integran con las empresas de transporte Copsa, Coetc, Ucot, Raincoop, Cutcsa y Comesa.