El legislador frenteamplista por Maldonado; Darío Pérez anunció este jueves, en FM Gente, que pedirá una audiencia al Presidente de la República para pedirle su “voluntad política” de que el BROU y a las AFAP inviertan en Vivienda. Además, el líder de Cabildo 1813 advirtió que si la oposición no da su voto para un fideicomiso de tierras con destino a la Vivienda, habrá que sacrificar recursos en otras áreas. Manifestó, además, sus “dudas” en cuanto al poder de convocatoria del FA para sus elecciones de marzo.

El diputado y un equipo de la Intendencia de Maldonado se reunieron este miércoles con la ministra Graciela Muslera para plantear la necesidad de acelerar los retrasados planes de Vivienda y solicitar más apoyo para el departamento. Según Pérez, no salieron conformes.

“Quedamos con el entripado” de reclamarle al presidente la voluntad política para solucionar los problemas que aquejan a Maldonado. A su juicio, los recursos prometidos por el MVOTMA no son suficientes para afrontar la situación generada por la permanente afluencia de trabajadores de otros departamentos.

La intención de Pérez es plantear al presidente Mujica la necesidad de que tanto el BROU como las AFAP inviertan en vivienda. “Hay un dinero que está parado por ahí. Y es cierto que los retornos que podrían tener por invertir en vivienda no serían los que lograrían de otra forma, pero todo pasa por una decisión política”, opinó.

Recordó que el BROU compró la Azotea de Haedo, en Punta del Este, para instalar diversos servicios en la zona e incluso promover actividades culturales. Pero también considera que el directorio del banco oficial debería contemplar otros aspectos a la hora de invertir.

“Sentarse arriba de una torta de plata mientras ocurren cosas en otras partes del país…”, recriminó. Por eso evalúan plantear al presidente la creación de un fideicomiso destinado a la Vivienda. “Es algo con lo que salimos entripados de la reunión con Muslera”, confesó.

En otro orden, advirtió que si el Ejecutivo Departamental no consigue en la Junta la mayoría necesaria para aprobar un fideicomiso de tierras con destino a vivienda, se sacarán recursos de otras áreas. Consultado sobre cuáles serían los proyectos afectados, en tal caso, Pérez dijo desconocerlo.

El diputado, cuatro veces candidato a la Intendencia de Maldonado, manifestó sus dudas en cuanto a la capacidad de convocatoria del FA para la elección de sus autoridades nacionales y departamentales en mayo próximo.

“Tenemos necesidad de movilizar al FA y tengo dudas, como cuando uno va a dar un examen. Puedes haber estudiado mucho y creer que hiciste las cosas bien, pero luego vas al examen y patinas”, graficó.

En cualquier caso, se mostró partidario de abrir la competencia con múltiples candidaturas y también manifestó su esperanza de que resulte electo alguien que tenga “tiempo” para la fuerza política.

“Se necesita gente que le pueda dar más dedicación y más tiempo, que esté dispuesta a energizar la fuerza política. Muchos militantes son hoy cuadros del gobierno, lo cual deja muchos espacios vacíos”, admitió.

La idea que comparte con el intendente Óscar de los Santos es “poner toda la carne (en el asador) para “que el FA sea una fuerza movilizada. No hay que descansarse porque en el departamento el FA tenga una buena intención de voto”.

Fuente: FM Gente de Maldonado. www.fmgente.com.uy