Este viernes 7 de diciembre de 2007 se realizará la tercera edición del evento organizado por el Ministerio de Educación y Cultura llamado “Museos en la Noche”. Ese día, desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada, lo museos y centros culturales abrirán sus puertas para llevar a cabo este evento que tiene como principal objetivo “promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario que no es habitual”, según el comunicado de la actividad.
Museos en la Noche también busca la renovación y la formación de nuevos públicos, proponiendo una oferta de espectáculos de calidad como elemento de seducción, agrega el comunicado.
En esta edición participarán 68 museos, galerías de artes y otras instituciones de todo el país. En Montevideo serán 33 centros y en el interior 35.
La Dirección de Cultura programó un total de 60 colectivos artísticos y se estima que más de 100.000 espectadores se movilizarán en la noche del viernes.
Para programar las actividades que este año estarán en cartel, la Dirección de Cultura realizó una convocatoria abierta en la que se recibieron cerca de 200 propuestas. Tras la selección, el evento contará con colectivos artísticos de danza (clásica y contemporánea), música (conciertos de cámara, tango, electrónica, etc.), teatro, performances, poesía, conferencias, cine, y otras.
Hay que destacar que todos los espectáculos son con entrada gratuita.
Para ver la programación oficial del interior hay que ingresar a www.mec.gub.uy/cultura/MusNoche