21 Ene '08

Sociedad Uruguaya

CONAPROLE Y SAMAN principales empresas exportadoras de Uruguay

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche exportó U$S 196 millones y S.A. Molinos Arroceros Nacionales colocó en el exterior U$S 140 millones, ambas mejoraron su participación en el mercado internacional en un 13% y 38,3% con respecto al año 2006. Brasil, Estados Unidos y Argentina fueron los destinos que significaron la colocación del 35% de las exportaciones -U$S 1.638 millones de un total de U$S 4.612 millones-.

Las empresas CONAPROLE, SAMAN, ANCAP, Curtiembre Branaa S.A., Compañía Forestal Oriental S.A., Frigorífico Tacuarembó S.A., Establecimiento Colonia S.R.L., Frigorífico San jacinto Nirea S.A., PULSA S.A., y Frigorífico Las Piedras S.A., cubren el 24,5 de las exportaciones realizadas, totalizando U$S 1.132 millones.

Según el ranking de empresas exportadoras presentadas por Uruguay XXI, 30 empresas nacionales cubren el 50% de las colocaciones en el mercado internacional.

Uruguay XXI informa que países como Brasil, Estados Unidos, Argentina, Zona Franca Nueva Palmira, México, Alemania, China, España, Rusia, Reino Unido, Chile, Italia, Venezuela, Países Bajos, Paraguay, Suiza, Canadá, y otros 13 destinos totalizan el 87% del volumen total exportado, alcanzando los U$S 4.037 millones.

Estos 30 destinos, presentados anteriormente, incrementaron su participación en el mercado internacional en un 17,2% con respecto al año 2006.

En el mercado brasileño se colocaron 136.717 miles de dólares por concepto de arroz, lo cual significó un incremento del 66%, para este rubro, con respecto al 2006.

Por otra parte las compras al exterior totalizaron U$S 5.486 millones, lo cual representa un déficit de U$S 874 millones.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy

Hay 3 Comentarios.

  1. javier parada
    12:45 pm junio 15, 2010

    hola cordial slaudo muchos gusto. la verdad estoy interesado en establecer conversacion directa con el fin de requerir productos tale como la carne en canal para importarla hacia venezuela. yo me encuentro residenciado en colombia pero tengo todos los requsitos necesarios y establecidos por la autoridad aduanera en venezuela para la penetracion del producto en mencion, por tal motivo slucito ante ustedes un correo directo o una manera de comunicarnos de tal forma que sea mas rapida ya que mi cliente en venezuela esta solicitando esta carne con mayor urgencia.

  2. MARCIA
    9:52 pm octubre 1, 2010

    ME GUSTARIA HACERLES LLEGAR MI CURRICULUM POR FAVOR REPONDANME CON UNA DIRECCION PARA Q SE LOS PUEDA MANDAR.-
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  3. Virginia Paula
    2:14 pm septiembre 28, 2011

    ME GUSTARIA HACERLES LLEGAR MI CURRICULUM POR FAVOR REPONDANME CON UNA DIRECCION PARA Q SE LOS PUEDA MANDAR.-
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter