Directivos de la cooperativa de transporte colectivo de pasajeros Ucot Inter presentaron al Intendente Marcos Carámbula la nueva flota de ómnibus, consistente en 9 unidades, las que cubrirán las líneas Montevideo – San Ramón y Montevideo – Santoral por ruta 6.

Los nuevos vehículos fueron empadronados en Canelones, como «apoyo» al departamento ya que «nuestros clientes son de Canelones y quisimos contribuir a las obras que se están generando» desde el gobierno municipal, dijo Mario Alvarellos, Secretario de la cooperativa.

Las unidades fueron exhibidas en la explanada de la Intendencia Municipal de Canelones.

El Director Gral. de Tránsito de la Comuna Canaria, Marcelo Fernández resaltó que la adquisición de las nuevas unidades, se suman al proceso de renovación de flota que el departamento ha venido desarrollando en forma continua en los últimos meses, en el marco de un plan nacional que cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Fernández se mostró convencido que la inversión «va a tener un buen desarrollo para los propios intereses de la cooperativa y del departamento», en en entendido que apuntan a la excelencia y a la calidad del servicio que prestan. «Sin dudas los usuarios del departamento de Canelones van a ser los primeros favorecidos», dijo.

El Director de Tránsito también comentó que la incorporación de unidades, «demuestra confianza en el proceso del sistema de transporte y fundamentalmente en la experiencia de trabajar unidos en la creación de un mejor servicio para beneficio de los usuarios».

Sergio Rocca, presidente del Consejo Directivo de Ucot coincidió con el Director de Tránsito municipal y dijo que «queremos contribuir a la política que están llevando a cabo las Intendencias de Canelones y Montevideo; y llegar al Santoral con un mejor servicio y una tarifa más baja».

Mario Alvarellos, Secretario de Ucot explicó por qué se quiso empadronar en Canelones: «pensamos que era positivo apoyar al departamento, (además), nuestros clientes son de Canelones y quisimos contribuir con las obras que se están generando (…). Vemos que Canelones está levantando mucho, sobre todo en caminería que es lo que más nos importa».

El Intendente Marcos Carámbula en tanto valoró el esfuerzo que realiza la cooperativa para mejorar su infraestructura así como en materia de servicios porque «favorece una mejor calidad de vida de nuestros vecinos».

Reorganización del transporte colectivo

Respecto a la reorganización del transporte colectivo en el departamento, el Director de Tránsito de la Comuna Canaria recordó las medidas que están vigentes desde el pasado 2 de enero de 2008 (extensión de líneas urbanas de Montevideo a Canelones y rebaja en el boleto metropolitano).

Adelantó que la próxima etapa será la integración del sistema a través de terminales de trasbordo y la creación de líneas diferenciales y directas.

Se trabaja en su puesta en funcionamiento que, implicará una importante inversión desde el punto de vista de la estructura vial, que requiere la complementariedad de tareas entre las intendencias del área y el Ministerio de Transporte.