Empleados del Comercio reclamarán en los Consejos de Salarios, que en los Shopping y Supermercados, se tenga libre el día domingo, lo que, de aprobarse, sería la primera vez que estos trabajadores pudieran disponer de un asueto semanal el fin de semana. La idea es generar un sistema de rotación de manera tal que los veinte mil empleados que integran el sector, tengan al menos un domingo libre por mes.
«Todos sabemos lo que significa un domingo», señaló Milton Castellanos dcirigente del sindicato de los trabajadores comerciales, haciendo hincapié en la necesidad social de los trabajadores de compartir ese día con sus pares y seres queridos.
Indicó que la relevancia de los domingos libres, queda demostrado con el sobrepago de esos días, que algunas empresas realizan para combatir el ausentismo.
En las fiestas pasadas los trabajadores lograron una reducción en la jornada en los shopping esos días, trabajando hasta las siete el 24 de diciembre y hasta las cinco de la tarde el 31 de diciembre.
En los supermercados el horario de atención para navidad y año nuevo se limitó el horario a las ocho de la noche, en todo el país, con excepción de los del Este que permanecieron hasta las 21.00hs.