Un uruguayo ya condenado en nuestro país por haber violado durante siete años a su hija, a la que por otra parte también dejó embarazada, fue detenido este martes 19 de febrero en el Sur de Brasil.De 48 años y apenas identificado con las iniciales B.P.P., el uruguayo era buscado por la Interpol y tenía una orden de prisión con fines de extradición en su contra.
El violador estaba en Parobé, un pequeño municipio en el interior de Río Grande do Sul, estado brasileño en la frontera con Argentina y con Uruguay.
De acuerdo con la policía brasileña, el uruguayo fue condenado en nuestro país a doce años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por los vínculos familiares con la víctima.
Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 10 años de edad y apenas fueron descubiertos siete años después, en 2003, cuando la víctima quedó embarazada y dio a luz un fruto de la relación incestuosa.
La Policía Federal informó de que el uruguayo fue localizado tras una investigación de cuatro meses y luego de que las autoridades brasileñas fueran informadas sobre su posible presencia en el país.