22 Feb '08

Sociedad Uruguaya

Uruguay desbarata red de narcos mejicanos y bolivianos

Se concretó este viernes 22 de febrero en el departamento de Soriano un operativo a cargo de la policía antidrogas que permitió incautar 142 kilos de cocaína. Se desarticuló una organización narcotraficante que recibía la droga en Uruguay, para enviarla a México y Europa oculta en contenedores de carne y merluza para exportación. Las autoridades policiales estimaron que se trata de una fuerte organización criminal. El Inspector Mayor Julio Guarteche, quien encabeza la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior, sostuvo que el operativo denominado “Pájaros pintados”, tenía como objetivo detener a miembros de una organización narcotraficante de Bolivia y México, que contaban con el apoyo de dos ciudadanos uruguayos para traficar la droga. Guarteche informó en conferencia de prensa que el trabajo se realizó en torno a la actividad de este grupo en particular, que comenzó un proceso de envíos a Europa y México con el objetivo de llegar a traficar cerca de 2.000 kilos de cocaína desde el Uruguay. Guarteche aseguró que esta organización criminal, es de mayor envergadura a la desarticulada en 2007 mediante la «Operación San Francisco». El operativo, se desarrolló durante la madrugada de esta jornada, en el paraje La Concordia, del departamento de Soriano y permitió detener a seis mexicanos, tres bolivianos y dos uruguayos; al tiempo que se incautaron 142 kilos de cocaína, un vehículo y una avioneta.

Hay 1 Comentario.

  1. Daniel Laluz
    5:09 pm junio 29, 2009

    Mi nombre es Daniel Laluz.Fui consumidor de pasta base y cocaína durante 12 años, hoy hace 5 años que fui liberado de las adicciones, no sólo de estas drogas, sino del alcohol, el cigarro y la marihuana.
    Hoy trabajo en el lugar donde fui restaurado, es un hogar de apoyo espiritual para los adictos asociado a una organización mundial llamada internacionalmente Teen Challenge (Desafío juvenil) en Uruguay está ubicado en Rta. Interbalnearia Km. 30, tenemos un hogar para varones y otro para chicas, con resultados sorprendentes porque se hace énfasis en lo interior, se busca eliminiar la causa y no atenuar los efectos, no se usa medicación, hay un cambio de vida por medio de la fe. Ya hace 9 años que funciona y han sido muchos los beneficiarios del programa, familias agradecidas y vidas fructíferas son parte de los resultados. Estoy a las órdenes por cualquier requerimiento o consulta, mi cel es 096048966 y e mail wdlaluz@hotmail.com.
    HAY ESPERANZA!! TENES UNA OPORTUNIDAD MAS. ANIMATE E INTENTA DE NUEVO
    Contamos con experiencia y resultados efectivos, sorprendentes y duraderos

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter