Con la participación de los embajadores de Estados Unidos, México y Canadá se realizó este jueves 14 de marzo el lanzamiento del Foro de Innovación de las Américas 2008, que se desarrollará en Punta del Este del 30 de marzo al 1º de abril.

El embajador de los Estados Unidos, Frank E. Baxter destacó la importancia de este evento, que «destacará los avances en la más reciente tecnología; la práctica de negocios que reflejan planes a largo plazo y el atractivo crecimiento de Uruguay hacia mundo de los negocios».
En el lanzamiento participaron los embajadores Alain Latulippe (Canadá) y Cassio Luiselli (México), representantes de las cámaras empresariales de estos tres países, autoridades de gobierno y empresarios.
El Foro de Innovación es la continuación del Foro de Competitividad de las Américas, realizado el pasado año en Atlanta, y la reunión previa al segundo Foro de Competitividad que habrá de desarrollarse nuevamente en esa ciudad, el próximo mes de agosto, informa la embajada norteamericana.
Baxter agregó que «las ideas y propuestas que habrán de discutirse afectarán directamente nuestras vidas e impactarán positivamente en el futuro de los jóvenes. Mi anhelo es que el debate que se genere en este espacio, en el que valoramos el conocimiento y la innovación, así como la inversión tecnológica como parte de las estrategias de desarrollo, sea de real provecho para cada uno de sus países y empresas».
El primer día del Foro, participará el presidente Tabaré Vázquez en el discurso de apertura, y se dictará la Conferencia Inaugural a cargo de Nicholas Negroponte, Director del MIT Media Laboratory, impulsor del proyecto One Laptop Per Chile.