El ayuntamiento de la ciudad española de Valencia dispondrá una orden mediante la cual le exigirá a los supermercados y restaurantes de aquella región que donen las sobras de comida que acumulan, debido a que es cada vez más frecuente ver a personas que buscan en la basura qué comer.
Esta situación, agravada en los últimos tiempos por el crecimiento del índice de desempleo, preocupa a las autoridades ya que puede provocar problemas sanitarios, como intoxicaciones por consumir productos que están en mal estado.
Según informa el medio digital español 20 Minutos, la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, se reunirá en los próximos días con representantes de supermercados y restaurantes para que donen a comedores sociales la gran cantidad de comida que desechan cada día sin que haya caducado aún.
De acuerdo al mismo medio, Valencia no es la única ciudad donde se está produciendo este fenómeno. A principios de marzo pasado, el gobierno canario acordó con la Asociación de Supermercados local repartir los alimentos sobrantes de los establecimientos entre las personas que más lo necesitan.