5 Mar '08

Sociedad Uruguaya

Uruguay crea el día de la No Violencia en el Deporte

El Parlamento uruguayo discutió un proyecto de ley que crea el Día Nacional de la No Violencia que se conmemorará todos los 11 de marzo en recuerdo al hecho ocurrido en el año 2006 en donde un hincha de Cerro fuera asesinado en las inmediaciones del Estadio Centenario luego del encuentro entre ese equipo y Peñarol.El proyecto, que en un principio fue presentado a la Junta Departamental de Montevideo, es una iniciativa de la familia de Da Cunha.El articulado fue aprobado en el Senado y pasó ahora a la Cámara de Diputados en donde se espera que sea aprobado rápidamente para que el próximo 11 de marzo ya se pueda conmemorar el primer Día de la No Violencia. La tarde del 11 de marzo de 2006, Da Cunha entonces de 35 años de edad, esperaba el ómnibus frente al Hospital de Clínicas junto a su esposa y su hijo de 11 años, luego del partido que Peñarol y Cerro disputaron en el Estadio Centenario.Mientras esperaba, fue atacado por un grupo de personas que lucían la camiseta de Peñarol y recibió tres puñaladas en presencia de su familia. Inmediatamente fue ingresado en el Hospital de Clínicas, a pocos metros de donde se encontraba, pero falleció horas después.

Hay 2 Comentarios.

  1. Javier Da Cunha
    12:32 pm febrero 25, 2009

    Se nos viene el primer Día nacional de La NO VIOLENCIA y los familiares y amigos de Héctor Da Cunha seguiremos pidiendo memoría a la gente para que hechos de este tipo no se repitan nunca más.
    Desde ya agradesco infinatamente la publisidad que se le pueda dar a esta LEY y que no sea solom un documento firmado en el cajón de un escritorio.

  2. hola como estan todo bien

Deja un comentario

*