El Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada (MNUSPP) frente a los últimos acontecimientos que dan como resultado el cambio del Ministro de Salud Pública Cr. Daniel Olesker expresa:

Esta situación nos enfrenta a una coyuntura de permanente incertidumbre que nos deja una sensación de improvisación ante las improntas no resueltas.

No sabemos si este cambio significa una modificación de los rumbos establecidos hasta hoy. Ya que desde hace varios meses hemos estado trabajando para resolver el cumplimiento de algunas temas establecidas en la ley 18.211 del SNIS.

Estamos expectantes de cómo se resolverá la designación de la participación social, en ASSE y JUNASA, las cuales deberían ser cambiadas cada dos años establecido por ley.

No estamos dispuestos a que se desconozca el verdadero sentido de la participación social, tan anunciada en la campaña electoral.

No estamos reclamando un lugar para convertirnos en una parte más del sistema, sino que queremos estar allí para poder aportar toda nuestra experiencia y el trabajo desarrollado en todo el país en estos últimos años en defensa de los derechos de los usuarios.

Hemos cumplido y cumplimos con todos los requisitos legales que el sistema nos impone.

Hemos demostrado en los dichos y en los hechos un profundo compromiso con el desarrollo de este nuevo Sistema Integrado de Salud

Pero para nosotros esto no es lo fundamental, sino que podemos probar la organización y el desarrollo que hemos logrado hasta este momento.

No vamos a permitir que estos lugares de participación social sean utilizados para repartija política.

Defenderemos todas las instancias de participación mediante procedimientos democráticos y transparentes.

Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada

18 de Julio 1333 Oficina 103, Montevideo

Telefax: 2902 86 70

info@usss.org.uywww.usss.org.uy