El cuarto productor de petróleo más grande del mundo, Petróleos Mexicanos utilizará el suministro bajo demanda de imágenes satelitales para tomar decisiones de negocio más rápidamente

LONGMONT, CO–(Marketwire – July 12, 2011) – DigitalGlobe (NYSE: DGI), un proveedor líder mundial de soluciones comerciales de imágenes de alta resolución de la Tierra, anunció que firmó un nuevo acuerdo con la empresa más grande de México, PEMEX. Este acuerdo le permite a PEMEX, cliente de DigitalGlobe durante los últimos cuatro años y uno de los principales productores de petróleo del mundo, el acceso basado en la nube y en tiempo real al nuevo producto de DigitalGlobe, Global Basemap, cuyo lanzamiento se efectuará hoy. La demostración de Global Basemap se realizará en el stand 1901 de la conferencia internacional de usuarios de Esri que se celebra esta semana en San Diego.

PEMEX es el único productor de petróleo, gas natural y productos refinados de México y representa una de las fuentes de ingreso gubernamental más importantes del país. Es también una de las pocas empresas petroleras del mundo que administra todas las fases de producción, desde exploración y extracción hasta refinación, almacenamiento, distribución y ventas. Margarita Jordá Lozano, Gerente de Información Geospacial en PEMEX comentó que estas complejas operaciones requieren de datos avanzados para sustentar decisiones de negocio críticas.

«PEMEX opera casi 60.000 kilómetros de ductos, siete refinerías, 77 instalaciones de almacenamiento y 15 plantas de procesamiento de gas en todo el territorio mexicano. Las imágenes satelitales se han convertido en una fuente vital de información que nos ayuda a evaluar de forma rápida y precisa lo que está sucediendo realmente en todas estas instalaciones. Ahora, el acceso bajo demanda a imágenes que se actualizan constantemente nos proporcionará una base con relación al terreno real sobre la cual fundamentar la mayoría de nuestras decisiones integrales de negocio».

Global Basemap se integra fácilmente con los sistemas de mapeo de PEMEX de forma que los gerentes puedan:

—  Planificar estrategias de exploración y trazar líneas sísmicas;

—  Gerenciar la logística para hacerle seguimiento y desarrollar vías de

acceso alrededor de las instalaciones y planificar el movimiento de

equipos de exploración y perforación;

—  Supervisar la producción, incluido el desarrollo y la seguridad en los

terminales y refinerías de gas y gas licuado;

—  Administrar las actividades para el desarrollo de ductos, entre las

que se incluyen la creación de mapas topográficos;

—  Asegurar la producción, transporte y distribución segura de

hidrocarburos;

—  Llevar a cabo atención de emergencia y planificación de acciones de

respuesta para empleados y comunidades locales.

El vicepresidente principal de Ventas Comerciales de DigitalGlobe, Rafay Khan, indicó que el interés de PEMEX en una solución en línea representa una tendencia creciente en la base de clientes de DigitalGlobe. «Nuestros clientes confían cada vez más en las imágenes satelitales para guiar sus decisiones de negocio, pero no desean que el gasto de un gran centro de datos limite el acceso a información crítica. Debido a la confiabilidad y la rentabilidad de nuestra solución, pueden obtener las imágenes actualizadas y precisas que necesitan sin las complicaciones operacionales».

Sustentada en la biblioteca de imágenes completa y continuamente actualizada de nuestra empresa, ImageLibrary, e impulsada por su plataforma de Cloud Services (servicios en la nube), Global Basemap brinda a los clientes acceso en línea rápido y fácil a las imágenes recopiladas tanto nuevas como existentes de forma que éstos tengan la información visual necesaria para tomar decisiones críticas. Global Basemap incluye imágenes suministradas por la constelación de satélites de alta resolución y red aérea de DigitalGlobe así como también fuentes de baja resolución de terceros.

No se divulgaron los términos financieros de la transacción.

PEMEX

PEMEX es la empresa nacional de petróleo y gas en México. Creada en 1938, es el productor exclusivo de los recursos de petróleo y gas de México. Las subsidiarias operativas son PEMEX-Exploración y Producción, PEMEX-Refinación, PEMEX-Gas y Petroquímica Básica y PEMEX-Petroquímica. La principal empresa subsidiaria es PMI Comercio Internacional, S.A. de C.V., el brazo comercial de PEMEX en el mercado internacional.

Acerca de DigitalGlobe

DigitalGlobe es un proveedor líder mundial de productos y servicios comerciales de imágenes de alta resolución de la Tierra. Originadas de nuestra propia constelación avanzada de satélites, nuestras soluciones de imágenes sustentan una amplia variedad de usos dentro de los sectores de defensa e inteligencia, agencias civiles, mapeo y análisis, monitorización ambiental, exploración de gas y petróleo, gestión de infraestructura, portales de internet y tecnología de navegación. Con nuestras fuentes de captación y la completa biblioteca ImageLibrary (que contiene más de un mil millones de kilómetros cuadrados de imágenes de la Tierra y productos de imágenes) ofrecemos una variedad de productos y servicios en línea y fuera de línea diseñados para permitir a los clientes fácil acceso e integración de nuestras imágenes a sus operaciones y aplicaciones. Para más información, visite http://www.digitalglobe.com .

DigitalGlobe es una marca registrada de DigitalGlobe.

Declaración cautelar

Nuestros informes, declaraciones, presentaciones y anuncios públicos pueden tener o incorporar declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, con sus enmiendas. Las declaraciones prospectivas se asocian con eventos futuros o con un desempeño financiero a futuro. Por lo general, identificamos las declaraciones prospectivas con términos tales como «puede», hará», «debiera», «espera», «planea», «anticipa», «pudiera», «intenta», «contempla», «cree», «estima», «prevé», «pronostica», «potencial» o «continúa», formas negativas de estos términos o expresiones similares, si bien no todas las declaraciones prospectivas contienen estas palabras.

Todas las declaraciones prospectivas se basan en nuestro desempeño histórico y en nuestros planes, estimaciones y expectativas actuales. La inclusión de esta información prospectiva no debe ser considerada como una representación nuestra de que los planes, estimaciones y expectativas futuras serán alcanzadas. Tales declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos, incertidumbres y suposiciones. Un número de factores importantes pudieran ocasionar que nuestros resultados o desempeño real difieran de lo indicado en tales declaraciones prospectivas, entre los que se incluyen: la pérdida, reducción o cambio en los términos de cualquiera de nuestros contratos principales; la pérdida o avería de nuestros nuestros satélites; demoras en la construcción y lanzamiento de WorldView-3; retrasos en la implementación del sistema en tierra planificado y mejoras de infraestructura; pérdida o daños en el contenido presente en nuestra ImageLibrary; interrupción o fallas en nuestro sistema terrestre y otra infraestructura; disminución en la demanda de nuestros productos y servicios de imágenes; aumento en la competencia que pueda reducir nuestra participación de mercado u ocasionar la baja en nuestros precios; la imposibilidad de que obtengamos o mantengamos las aprobaciones y permisos reglamentarios requeridos; cambios en la legislación o regulación foránea a los EE. UU. que pueda limitar nuestra capacidad de distribuir nuestros productos y servicios de imágenes; los costos asociados con el hecho de ser una empresa que cotiza en la Bolsa; así como otros factores importantes, todos los cuales se describen con más detalle en los informes que presentamos ante la Comisión de Bolsa y Valores, entre los que se incluyen el Informe Anual contenido en el Formulario 10-K.

No asumimos obligación alguna de actualizar ninguna declaración prospectiva de forma que refleje sucesos o circunstancias posteriores a la fecha en la que se realizó tal declaración o para reflejar a ocurrencia de sucesos imprevistos. Se advierte a los lectores que no depositen excesiva confianza en estas declaraciones prospectivas.