Luego de intensas jornadas de trabajo culminó la misión de la Unión Interparlamentaria (UIP) en su objetivo de lograr la voluntad de diálogo por la paz de los parlamentarios de Ucrania y Rusia.

La Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón que integró la misión internacional, posteó en su Instagram: “Hoy, el grupo de la Unión Interparlamentaria que tenía como misión mantener diálogo con los Parlamentos de Ucrania y Rusia ha terminado su trabajo en Moscú, luego de extensas reuniones con parlamentarios, diputados, senadores y posteriormente con organizaciones de la sociedad civil compuestas por ciudadanos de las zonas de Mariupol y Donbas”.

Como consecuencia de los fructíferos encuentros “empieza ahora nuestro intercambio para elaborar el informe final. La voluntad de diálogo de los parlamentarios de ambos países (Ucrania y Rusia) quedó expresada”.

En la última jornada de trabajo, el grupo de trabajo desarrolló una ajetreada agenda que se había iniciado con la visita a la oficina del centro de información de Naciones Unidas en Moscú, para continuar con una reunión con el Vicepresidente de la DUMA (la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia), el Señor Peter Tolstoy.

Asimismo, luego, el encuentro fue con el  Vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa, Sr. Konstantin Kosachev.

De suma importancia fue la reunión efectuada con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Andrey Rudenko.

Más tarde, el turno fue con la Alta comisionada por los derechos humanos en la Federación Rusa, para luego asistir a la Cámara Cívica de la Federación Rusa.

En otro orden, mantuvieron contactos con organizaciones de la sociedad civil compuestas por ciudadanos de las zonas de Mariupol y Donbas.

La misión de la delegación fue alentar al diálogo entre los parlamentarios de los dos países y ayudar a formular soluciones pacíficas viables, en el marco de un orden institucional basado en normas.

La misma se inició el pasado 7 de julio, culminó este jueves 14, y está previsto que la Vicepresidenta Argimón retorne al país el próximo Domingo 17 de julio.