12 Jul '11

Sociedad Uruguaya

Wilfredo Pomes: «Una pista que empareja»

Desde el viernes 15 de Julio se dará inicio a una nueva fecha del Campeonato Nacional de Pista; la misma vuelve nuevamente al Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, donde estará participando el piloto Wilfredo “Quique” Pomés con El VW Gol dentro del Superturismo A1.

Se ha mandado la caja de cambios nuevamente a Buenos Aires para que solucionen el problema que lo obligó a retirarse de la última fecha realizada en el circuito de Mercedes. La misma ya ha sido probada en El Pinar por más de 30 vueltas y no ha tenido problemas.

En cuanto a la planta motriz, todavía está en el preparador y recién podrían ponerlo el miércoles, aunque estaban realizando llamadas por teléfono para tratar de ver si lo pueden tener hoy y probarlo.

“Quique” Pomés nos contaba sobre lo que han realizado desde la última fecha “Luego de terminada la anterior fecha, mandamos la caja de cambios que nos dejó de a pie, a Buenos Aires. Allá fue chequeada por TCM, la abrieron, se desarmó, se vio cual había sido el problema por el cual se había roto. Se llegó a la conclusión que fue un suplemento donde va el seguro que se había dañado. La caja fue colocada en nuestro auto y ya fue probada hace dos sábados. Allí con un motor de pruebas estuvimos girando alrededor de 40 a 50 vueltas, no le pasó nada, anda bárbara”.

Ahora lo que le falta es el motor y por eso en el momento de llegar nosotros estaba con el teléfono en la mano tratando el tema “Estamos tratando de saber cuándo Arrati me entrega el motor para irlo a probar. Veremos que tampoco nos deje a pie ya que en Mercedes tuvimos un problema al cortarse un tornillo del volante, vibró mucho el volante lo que arrancó la base del filtro de aceite y se fundió. Eso nos dejaba con menos posibilidades ya que era el motor bueno, el de carrera. Ahora se hizo todo íntegro, y se ha demorado un poco ya que no le habían llegado los repuestos a tiempo. Hace un ratito que me llamó que estaba armado y ahora tengo que combinar con él cuando me lo manda para colocarlo y probarlo. Lo que no quiero es ir muy sobre el fin de semana porque si me llega a pasar algo no tengo tiempo de reparar”.

En esta oportunidad se va a utilizar el circuito Nº 7 de 2.140 metros donde es fundamental las condiciones del piloto “Pienso que es una pista que va a emparejar porque no es de mucha velocidad, excepto la que va desde boxes hacia abajo. En el resto, es un circuito muy táctico, muy técnico, donde si te pasas en un frenaje ya no te sale bien la próxima. Creo que va a estar bueno, pienso que no va a ser tanto de motor, sino de aceleración y de encarar bien las curvas. Por supuesto el pilotaje será fundamental”.

Nuevamente se ha realizado todo lo mejor con el fin de tener un auto que le permita tener un buen fin de semana, sin problemas mecánicos que no lo han permitido aún mostrar sus excelentes dotes de piloto.

Fuente: Robert Gianola.

Deja un comentario

*