La agrupación Juventud Aurinegra llevará adelante el fin de semana del 18 y 19 de mayo una intensa campaña para recaudar fondos para la Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia, que trabaja para la supervivencia y el mejor desarrollo de los bebés prematuros.

En una primera instancia, los voluntarios recorrerán con alcancías puntos clave de la ciudad, como esquinas importantes, shoppings y plazas públicas, invitando a los transeúntes a colaborar con la institución. La agrupación difundirá en los próximos días, a través de su página en Facebook www.facebook.com/JuvAurinegra los lugares que visitarán los voluntarios.

Además, durante el partido de Peñarol ante Wanderers que se disputará en el Estadio Centenario, también se convocará al público a entregar donaciones en efectivo.

La Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia fue creada en 1999 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bebés prematuros que nacen o son atendidos en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, y de fortalecer el vínculo con sus familias, preparando a las madres para el cuidado de sus hijos.