Este lunes 14 de abril de 2008 a las 18 hs. se inaugura en la Facultad de Arquitectura la muestra itinerante del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), una exposición que apunta a destacar la importancia de un sistema de áreas protegidas, los beneficios que implica para el país, su turismo y las poblaciones locales, ofreciendo, al mismo tiempo, una idea representativa del valor que posee Uruguay en diversidad biológica y resaltando la responsabilidad y compromiso que esto nos exige, tanto individual como colectivamente. La exposición fue elaborada por el proyecto de Fortalecimiento del Proceso de Implementación del SNAP con aportes de la Cooperación Española.

La inauguración contará con la presencia del viceministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jack Couriel, la directora nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres y el decano de la Facultad de Arquitectura, Salvador Schelotto.

En el marco de esta actividad se realizará el estreno de la película Río de los Pájaros Pintados del uruguayo Marcelo Casacuberta, cuyo adelanto se exhibiera el pasado 5 de junio en el Centro Cultural de España, con motivo de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente. La exhibición está prevista para las 19 hs.

La muestra permanecerá abierta al público desde el 14 de abril hasta el 2 de mayo en el atrio de la Facultad de Arquitectura, Bulevar Artigas 1031, (Montevideo), entre las 9 hs. y las 21 hs. La entrada para ambas actividades es libre.