En el marco del arribo del buque Ronald H. Brown, la Embajada de Estados Unidos invita a los medios de prensa a realizar una visita por las instalaciones del mismo. Los medios interesados podrán acreditarse enviando nombre y número de documento de sus representantes al e-mail orlandora@state.gov antes del miércoles 9 de abril.
La visita será el 10 de abril de 2008 a la hora 14.45.

Este buque, pertenece a la flota de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) de los Estados Unidos y constituye una completa y avanzada plataforma para la realización de investigaciones oceanográficas. Es también el buque de mayor tamaño de la flota de NOAA, con una longitud de 83,5 metros, calado de 5,2 metros y tonelaje bruto de 3.250 toneladas.

Con su arribo a Montevideo, el buque Ronald H. Brown estará finalizando una misión de investigación científica que partió de Punta Arenas, Chile, hace seis semanas, y que lo llevó a recorrer el Atlántico Sur, en el marco del programa «Experimento de Transferencia de Gases en el Mar Austral» (Southern Ocean Gas Exchange Experiment III, GasEx III).

Tras su escala en nuestro país, el buque partirá el siguiente lunes, 14 de abril, su siguiente misión científica, la cual incluirá las costas oceánicas de Uruguay, Brasil, Cabo Verde y Barbados.

Esta segunda misión se desarrolla en el contexto del programa «Investigación Piloto de Red de Boyas en el Atlántico» (Pilot Research Moored Array in the Atlantic, PIRATA).

Ambas misiones cuentan con el apoyo de la NOAA, la Agencia Aeroespacial (NASA) y la Fundación Nacional de Ciencias (NSF), de Estados Unidos. Científicos provenientes de más de una decena de universidades e institutos de investigación participan en cada expedición científica, desarrollando actividades en el marco de sus respectivos proyectos.