Este año se cumple el 10º Aniversario de la fundación en nuestro país de la corriente liberal de la masonería, el Gran Oriente de la Francmasonería del Uruguay; entidad que agrupa a hombres y mujeres imbuidos de sus ideales tradicionales de Libertad, Igualdad y Fraternidad y Libertad Absoluta de Conciencia.

Esta fue una nueva opción de la masonería uruguaya, abierta a todos quienes desean trabajar para construir su progreso personal en los planos espirituales, morales, cívicos e intelectuales, aportando al progreso de nuestra sociedad y de la Humanidad.

En el cuadro de esta celebración, los días 23 y 24 de junio de 2008 tendrá lugar el Coloquio Internacional «La Francmasonería del Siglo XXI: el Desafío de Construir Ideas», donde se expondrán y confrontarán las grandes líneas de las reflexiones e inquietudes de los Francmasones en relación con nuestra época; así como se presentarán
algunas de las ideas que de manera abierta estimulan su reflexión sobre el futuro.

Participarán del mismo destacados panelistas, francmasones o no, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia y Uruguay, los cuales, desde diversas ópticas del quehacer social y académico, enfocarán sus opiniones sobre cómo y cuales ideas aportarán a la construcción del porvenir. La Francmasonería, vertiente del Humanismo moderno, y reservorio de los ideales republicanos y laicos, nutrirá de esta manera la reflexión que los ciudadanos y ciudadanas de este siglo nos debemos a nosotros mismos para construir un futuro que nos pertenezca.

Este Coloquio será abierto por el Sr. Intendente Municipal de Montevideo, Dr. Ricardo Ehlich; el Vicepresidente de CLIPSAS, organismo mundial de la Francmasonería liberal, Dr. Iván Herrera Michel de Colombia y el Gran Maestro (Presidente) del GOFMU de Uruguay, Lic. Elbio Laxalte Terra.

Tendrá lugar igualmente una Conferencia Especial sobre las «Perspectivas de la Integración Regional», a cargo del Senador Dr. Sergio Abreu; y para el cierre y principales conclusiones, se espera la intervención del Diplomático francés Alain de Keghel, ex observador del gobierno galo ante la OEA y Soberano Gran Comendador de la Francmasonería francesa.

Por contactos:

GOFMU
San José 934
Montevideo
Tel.: 901 82 54

http://www.gofmu.org
gofmu@gofmu.org

Sitio web del Coloquio: http://www.gofmu.org/fmsxxi