6 May '08

Sociedad Uruguaya

Coloquio Internacional de la Francmasonería uruguaya

Este año se cumple el 10º Aniversario de la fundación en nuestro país de la corriente liberal de la masonería, el Gran Oriente de la Francmasonería del Uruguay; entidad que agrupa a hombres y mujeres imbuidos de sus ideales tradicionales de Libertad, Igualdad y Fraternidad y Libertad Absoluta de Conciencia.

Esta fue una nueva opción de la masonería uruguaya, abierta a todos quienes desean trabajar para construir su progreso personal en los planos espirituales, morales, cívicos e intelectuales, aportando al progreso de nuestra sociedad y de la Humanidad.

En el cuadro de esta celebración, los días 23 y 24 de junio de 2008 tendrá lugar el Coloquio Internacional «La Francmasonería del Siglo XXI: el Desafío de Construir Ideas», donde se expondrán y confrontarán las grandes líneas de las reflexiones e inquietudes de los Francmasones en relación con nuestra época; así como se presentarán
algunas de las ideas que de manera abierta estimulan su reflexión sobre el futuro.

Participarán del mismo destacados panelistas, francmasones o no, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia y Uruguay, los cuales, desde diversas ópticas del quehacer social y académico, enfocarán sus opiniones sobre cómo y cuales ideas aportarán a la construcción del porvenir. La Francmasonería, vertiente del Humanismo moderno, y reservorio de los ideales republicanos y laicos, nutrirá de esta manera la reflexión que los ciudadanos y ciudadanas de este siglo nos debemos a nosotros mismos para construir un futuro que nos pertenezca.

Este Coloquio será abierto por el Sr. Intendente Municipal de Montevideo, Dr. Ricardo Ehlich; el Vicepresidente de CLIPSAS, organismo mundial de la Francmasonería liberal, Dr. Iván Herrera Michel de Colombia y el Gran Maestro (Presidente) del GOFMU de Uruguay, Lic. Elbio Laxalte Terra.

Tendrá lugar igualmente una Conferencia Especial sobre las «Perspectivas de la Integración Regional», a cargo del Senador Dr. Sergio Abreu; y para el cierre y principales conclusiones, se espera la intervención del Diplomático francés Alain de Keghel, ex observador del gobierno galo ante la OEA y Soberano Gran Comendador de la Francmasonería francesa.

Por contactos:

GOFMU
San José 934
Montevideo
Tel.: 901 82 54

http://www.gofmu.org
gofmu@gofmu.org

Sitio web del Coloquio: http://www.gofmu.org/fmsxxi

Hay 1 Comentario.

  1. Maldonado,23/04/2009
    Tengo el conocimiento y me gustaria ser participe del francmasoneria no tengo nada pero si lo estuviera no seria mio porque seria para servir y sostener a los francmazon.
    El programa me yama la atencion por que es parte del dia ,a dia y es algo exato con pequeños margenes de error alo real,pero me gustaria ser participe desde hoy hsta la eternidad.
    Me llamo isac luis presa perez , C.I:4.482.371-5, casado a 11años,ex.evangelico,vivo en maldonado.

Deja un comentario

*