En el marco de la actividad desarrollada por el Foro Desarmando Uruguay en el Palacio Legislativo, el presidente de la Cámara de Representantes, Alberto Perdomo anunció que junto con el Ministerio del Interior procederá este 23 de mayo de 2008 a «una destrucción masiva de armas».
Perdomo consideró que el evento tiene como propósito «generar un ámbito de discusión acerca del problema que representa la tenencia de armas en el Uruguay».
Aludió a varias estadísticas: «más de 120 accidentes con armas de fuego son los que se suceden en Uruguay al año; de los más de 600 suicidios, más de 200 tienen que ver con las armas de fuego y el acceso inmediato; más del 50% de los niños saben en donde tienen sus padres las armas guardadas».
«Es un arma que uno puede medir en forma estadística en cuanto al daño a la propiedad privada, en la vida, en lo físico, pero que también tiene otra dimensión, y es que no se puede medir cuál es el daño psicológico de esa arma presente en una discusión, en una riña, en lo que vemos de violencia», agregó el legislador nacionalista.
Perdomo señaló que algunas de las acciones pueden ser la creación de un «Día Nacional del Desarme» así como la elaboración de «una ley que trate de una forma más integral la tenencia de armas».
El Seminario continuará este viernes 23 desde la hora 9.30 en la Sala 17 del Edificio Anexo.