La Comisión de Educación y Cultura del Senado sesionó el jueves 22 de mayo de 2008 y recibió a una delegación del Centro Cultural «El Mercadito» del Barrio Bella Italia, integrada por las señoras Mariela Piedra, Lourdes Silveira y Claudia Rodriguez y los señores Carlos Nogueira, Martín Schiera y Fernando Delgado acompañados por la integrante del programa Esquina de la Cultura del Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, señora Mirta Ramirez y el secretario de la Junta Local Nº 9 del departamento de Montevideo señor Francisco Feitas.
Los visitantes expusieron las características de las actividades desarrolladas en el mencionado Centro Cultural y solicitan el apoyo institucional como forma obtener el respaldo oficial para una delegación de adolescentes que en el mes de setiembre del presente año viajará a Alemania a representar a nuestro país en un festival de jóvenes.
Además esta Asesora, continuó la consideración del Proyecto de ley por el que se crea el Archivo Nacional de la Memoria. Asimismo, resolvió invitar a la Ministra de Educación y Cultura, Ing. María Simón, a efectos de solicitarle su opinión respecto del proyecto de ley por el que se crea la Comisión Nacional del Bicentenario, a estudio de la Comisión.
El grupo parlamentario también Aprobó un proyecto de ley por el que se denomina María Julia Hernández de Ruffinatti, el Liceo Nº2 de Pando departamento de Canelones. Carp 200/2005.