El martes 27 de mayo de 2008, a la hora 13:00, en el Anfiteatro Central de Pediatría del Centro Hospitalario Pereira Rossell, se firmarán dos convenios, ambos para la Interconexión y Modernización de los Procesos de Registro e Identificación Civil de las Personas Físicas y de Generación de Información para las Estadísticas Vitales en Uruguay.

El primero se trata de un Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El segundo es un Convenio Marco que se firmará entre la OPP y la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC), con los Ministerios de Salud Pública, Interior y Educación y Cultura.

Participarán de las firmas de los convenios el Representante del BID en Uruguay, Cr. Juan José Taccone; el Director Ejecutivo del BID en Washington, Ec. Marcelo Bisogno; el Director de la OPP, Prof. Enrique Rubio y las Ministras de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz; del Interior, Mtra. Daisy Tourné y de Educación y Cultura, Ing. María Simón.

Luego de la celebración de los convenios, se realizará una recorrida por la nueva Emergencia, Maternidad e instalaciones del Hospital de la Mujer.