El Intendente Municipal de Florida, Mtro. Juan Francisco Giachetto resaltó que en lo que va de gobierno se apostó a varios aspectos básicamente para implementar “un nuevo modelo de gestión”.

En la primera audición radial emitida por FM Libertador 92.3 de la ciudad de Florida, el Intendente Municipal de Florida dejó constancia que para lograr la mejora de gestión hubo que ordenar la casa, recuperar a los funcionarios en su carrera funcional, equilibrio financiero y transparencia en el manejo de los dineros públicos, según se informa a principios de mayo de 2008.
En este sentido se trabajó en recuperar la credibilidad de la Intendencia, segundo decir no a la demanda permanente, tercero buscar quebrar una burocracia pesada que necesita responder a los tiempos modernos, y para tener respuestas modernas la apuesta digital.
Giachetto dijo que todas las acciones se adoptan “tomando como base lo que fue el programa de gobierno votado por la ciudadanía” el cual “era y sigue siendo nuestro principal compromiso”, sin excluir otras concepciones ya que se ha prestado “atención a las distintas opiniones que se expresan”.
En lo que refiere a la “apuesta digital” señaló como logros la conectividad en Juntas Locales, Información de las Resoluciones del Ejecutivo publicadas en la página oficial en 24 horas, además en el Portal llamados a licitación, concursos, sorteos y gastos.
Además afirmó que “no ha ingresado un solo funcionario a dedo, las oportunidades han sido igualitarias tanto en los concursos como en los sorteos”.
Como mejora de gestión “atrás quedaron las colas de las 6 de la mañana”, y el sistema de compra digitalizado.
A partir el Intendente Municipal pasó a enumerar las obras en ejecución: piscina, estadio, Pabellón Deportes, museo, creación de hogar estudiantil, avenida José Pedro Varela, pluviales del Corralón del Tigre, obras en Fernández Mura, adelantó inauguración de obras en Mendoza Chico con iluminación de Mevir; entre otras.