Es organizada por el Consejo de Derechos de Autor, del Ministerio de Educación y Cultura, y la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).

En la conferencia se revisarán aspectos vinculados al ejercicio de abusos de posiciones dominantes en el mercado del software, la ingeniería inversa y la interoperabilidad. Se analizarán las implicancias de las normas de propiedad intelectual y de la protección de la competencia para las empresas de tecnología y de los requisitos para que estas normas efectivamente sirvan al propósito de fortalecer las iniciativas nacionales en este campo.

Fecha: lunes 16 junio de 2008.
Horario: 17.00 horas.
Lugar: Sede de UNIT – Plaza Independencia 812 – Planta Baja.

Será dictada por el Doctor Thomas Vinje, quien se ha especializado en derecho de la competencia de la Unión Europea, Propiedad Intelectual, principalmente en asuntos de tecnología avanzada. Es asesor de grandes empresas en materia de fusiones, alianzas estratégicas, los sistemas de distribución, concesión de licencias y la competencia, así como en litigios de propiedad intelectual.

El Dr. Vinje ha adquirido especial notoriedad internacional por haber ganado un importante juicio ante el Tribunal de Luxemburgo sobre prácticas anticompetitivas en el mercado del software.

El evento es de asistencia libre. Se solicita confirmar asistencia a: derechoautor@gmail.com.

Lugar: Sede de UNIT – Plaza Independencia 812 – Planta Baja.

Hora: 17.00 horas.

Costo: Sin costo.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. CUTI. http://www.cuti.org.uy