El viernes 6 de junio de 2008 a la hora 15:00 en la sala de conferencias del primer piso del Edificio Libertad el comisario de la sección Uruguay para la Expo Zaragoza, Fabricio Siniscalchi informará, en conferencia de prensa, los detalles de la participación de nuestro país en la Expo Zaragoza 2008.

Desde el 14 de junio y hasta el 14 de setiembre Uruguay participará junto a 104 países y todas las autonomías españolas de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Dicha participación fue declarada de interés nacional por el Sr. Presidente de la República en virtud de la importancia del evento como por la temática que aborda.

El compromiso de Uruguay parte no sólo de responder a una invitación del Gobierno del Reino de España, sino también por compartir los objetivos básicos de la misma en relación al agua y el desarrollo sostenible ya que este constituye uno de los hitos medioambientales más importantes dada la escasez de ese recurso y además es un tema de sensibilidad política especial para nuestro país en virtud de la Reforma Constitucional referida al agua aprobada en el año 2004.

Uruguay habrá de participar con un stand de 113 metros cuadrados y también se instalará un restaurante para la promoción de las carnes uruguayas.

La Expo Zaragoza 2008 es un evento regulado por el B.I.E, siglas en francés de la Oficina Internacional de Exposiciones (Bureau Internacional des Expositions).

Dos momentos importantes para Uruguay en la Expo:

27 Julio DIA NACIONAL DE URUGUAY EN LA EXPO.

Visita del Vicepresidente Rodolfo Nin Novoa y el Canciller Gonzalo Fernández.

4 al 6 Agosto Semana Temática Agua y Sociedad Educación. Comunicación. Cultura.

Participacion del Ministro Ing. Carlos Colacce y el Ing. Jose L. Genta Director Nacional de Aguas y Saneamiento.

Toda la información está disponible en: http://www.expozaragoza2008.es