La bancada del Partido Colorado en Canelones denuncia el uso de autos de alquiler de parte de las jerarquías de la administración encabezada por Marcos Carámbula.

«A Carámbula parece disgustarle el control que deben ejercer los ediles de la Junta Departamental de Canelones.

De hecho, prefiere las comisiones especiales (investigadoras) siempre que estén integradas por ediles oficialistas en solitario; tal es su enfoque sobre lo que debe ser la oposición republicana al gobierno municipal que ejerce.

Así es como duerme en un cajón del escritorio la pila de pedidos de informe (varias decenas ya) que le ha remitido nuestra Bancada desde que comenzó su período de gobierno.

Entre ellos, existe uno en particular que ha evitado responder a toda costa. Se trata de la consulta de nuestros ediles acerca de la veintena de vehículos particulares o de empresas que alquila la «Comuna Canaria» mes a mes.

Nos resulta incomprensible que una administración que tiene prácticamente parada su infraestructura de obras viales, dilapide miles de dólares al mes en alquilar autos y/o camionetas particulares porque a sus integrantes parecería encantarles que los lleven y los traigan gratis.

Más aún cuando tenemos presente que Carámbula recibió desde nuestra pasada administración toda una flota de camionetas Toyota en buen estado de funcionamiento. Podrán decir que algunas de ellas están paradas por roturas provocadas por el uso continuo al que son sometidas, pero lo cierto es que sería infinitamente más transparente, razonable y barato ponerlas en condiciones de trabajo, en lugar de malgastar el dinero de los contribuyentes en beneficiar quién sabe a quién pagando alquileres de autos redundantes.

Hemos escuchado, también, que esta sería una manera de encubrir el mal uso de autos oficiales para fines particulares por parte de integrantes de su administración, e incluso de parte del propio Intendente. (*)

Partido Colorado. Canelones.
(*) Por consultas contactarse con Julián Ferreiro Ferrando 096-335859 ó Miguel Muniz 096-439691″.