Existió primero en la idea de los habitantes de Cerro Chato, que en 1945 pusieron en marcha su «liceo popular» con voluntarios como profesores, y con alumnos dispuestos a trasladarse de las zonas rurales y examinarse luego en los liceos vecinos. También por mano de la ciudadanía llegó el edificio propio, aporte de los vecinos, que se donó a Educación Secundaria al momento de la oficialización del liceo. Tuvieron que pasar más de 60 años para que el Estado mirara hacia aquel rincón del país -y a su liceo desbordado por el ímpetu de tantos jóvenes de la zona que recogieron el guante de la educación-, para obsequiarlo con un merecido edificio a la medida del ritmo de desarrollo de esta comunidad pionera.

El 28 de junio de 2008 se inaugura la nueva y ultramoderna sede del Liceo «Esc. Enrique Alzugaray», situado en la triple frontera de Treinta y Tres, Durazno y Florida.

Te invitamos a ser parte de esta historia escrita al revés, orgullo y ejemplo del interior profundo de nuestro país. Nuevo mojón para un pueblo que, en la línea de aquellas primeras sufragistas de 1927, se ratifica como constructor activo de su destino…

Programa del Evento

Recepción de autoridades y visitantes.

Concentración frente al nuevo liceo.

Acto Protocolar y Artístico.

Actuación Artística.

Visita a las instalaciones del nuevo edificio.

Almuerzo en el C.S. Democrático.

Fuente: Cerro Chato. http://www.cerrochato.com.uy