El Partido Nacional o Blancos, anunció que lanzará a la brevedad una lista electoral integrada mayoritariamente por uruguayos de raza negra, los que –se dice- “defenderán sus intereses”. La lista número 51, liderada por el represente nacionalista y secretario de Jorge Larrañaga, Santiago González, promovió la creación de un sub lema integrado por personas de raza negra.
El grupo no está cerrado a integrar blancos en sus filas, pero asoció la creación de la lista con un espacio de poder desde donde defender los intereses de la raza.
“Ellos van a pelear por los problemas del 8% de la población; su cultura, su sociedad”, señaló el joven González.“Yo soy blanco y peleo por los negros, tengo 34 años y peleo por los jubilados. No hay que confundir gordura con hinchazón”, agregó.
La lista estará encabezada por Marta Niérez, ex presidenta de la Asociación Uruguaya de Candombe y contará con el apoyo de Jorge Larrañaga y los grupos que integran la Alianza Nacional, el sector liderado por el senador y Presidente del Directorio del Partido Nacional.