El domingo 14 de setiembre de 2008 y coincidiendo con la última fecha del campeonato de la Serie GP2, en la ciudad de Monza, Italia; se llevará a cabo, por séptimo año consecutivo, el evento denominado “Winning Attitudes Awards” (WAA) organizado por la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Serie GP2, a beneficio de los programas que lleva adelante la FGR y en homenaje al piloto uruguayo Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

WAA es además la Ceremonia Oficial de Entrega de Premios de la Serie GP2 (categoría que antecede a la F1), siendo así un clásico esperado por las más destacadas personalidades del automovilismo mundial.

Los WAA son 14 premios que reconocen actitudes positivas en personas y equipos. Es un reconocimiento a quienes, de una u otra forma, han hecho “la diferencia” durante la temporada.

Los ganadores son elegidos a través de la votación de un jurado conformado por expertos de la Serie GP2 y la F1, tales como: Penny Whitaker (responsable de la FOA ante la Serie GP2), Charlie Whiting (titular de Carrera F1 de la FIA), Hiroshi Yasukawa (gerente general de Bridgestone´s Motorsport), Bruno Michel (responsable de la Serie GP2), entre otras destacadas personalidades.

Asimismo, se hace entrega del Premio Especial “Gonzalo Rodríguez”, que es votado por todos los integrantes del Paddock de la F1 y la Serie GP2. Es una réplica de una magnífica escultura en mármol de carrara inspirada en Gonzalo, realizada por el Maestro Pablo Atchugarry. En el 2007, el elegido fue un piloto de la Serie GP2, el italiano Giorgio Pantano, quien fue premiado con una réplica de la obra realizada por el Maestro Pablo Atchugarry; una magnífica escultura en mármol de carrara inspirada en
”Gonchi”.

Como todos los años, los WAA recaudan fondos a través de una espectacular subasta silenciosa de objetos pertenecientes a pilotos de F1, y de la venta de rifas. Así, la Fundación Gonzalo Rodríguez, logra recaudar fondos para el sustento anual de su estructura y sus programas. El objetivo 2008 es recaudar setenta mil euros.

Cada año se forma un gran equipo de personas de varios países del mundo para producir y llevar adelante este evento único y especial, que logra cautivar la atención del automovilismo internacional.

En los próximos días, Nani Rodríguez viajará a Budapest, Hungría para ultimar detalles de la ceremonia y ponerse en contacto con todos quienes apoyan el evento.

Como novedad del evento, habrá un cocktail el jueves previo a la ceremonia al que asistirán pilotos de la F1. Allí se darán a conocer los nominados para los premios y se contará con la presencia del afamado artista oficial de Mazda Laguna Seca Raceway, Bill Patterson.

La Fundación Gonzalo Rodríguez agradece el apoyo y compromiso de todas las personas e instituciones, especialmente uruguayas, que a pesar de no presenciar el evento; aportan su tiempo y trabajo para que Uruguay este presente en lo más alto del automovilismo mundial y la Fundación continúe llevando adelante todos sus programas.