La Asamblea General de Delegados de la FENAPES, reunida el 27 de julio de 2008 RESUELVE:

1) Continuar en lucha por Ley de Educación que, respetando lo resuelto por el

I Congreso Nacional de Educación, consagre los principios de autonomía y cogobierno para el sistema educativo estatal. Seguir asimismo luchando por una Rendición de Cuentas que otorgue recursos presupuestales e incrementos salariales para el educación pública, por la cobertura de salud de todos los funcionarios de la ANEP, el cumplimiento de la Ley que establece que el primer 3% de aporte de los trabajadores de la educación al FONASA no debe implicar rebaja en el salario líquido y contra la resolución del CODICEN que deja sin efecto el beneficio del presentismo en caso de paros que no se hubieran notificado previamente a la autoridad, con lo que el CODICEN se extralimita de modo arbitrario en la interpretación del convenio marco de negociación colectiva y de lo acordado con la CSEU en materia de fuero sindical en la ANEP.

2) Paro general NACIONAL por 24 horas de toda la FENAPES, el día 1 º de agosto, Día del Trabajador de la Educación Detenido Desaparecido y fecha de culminación de la Carpa por la Educación del Pueblo. Ese día, en hora a convenir, se realizará un acto público en el entorno de la Carpa (Avda. de las Leyes y Colombia).

3) Proponer en la próxima Mesa Representativa del PIT – CNT la realización, en el mes de agosto, de un paro general de 24 horas con movilización, uno de cuyos ejes principales debería ser la defensa de la educación del pueblo, el reclamo de una Ley de Educación con autonomía y cogobierno y, por consiguiente, el rechazo al Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, en tanto mantiene las orientaciones fundamentales de la “Reforma Rama” y consolida y profundiza la sujeción de la educación pública al Poder Ejecutivo de turno.

4) Apoyar en todo el territorio nacional las movilizaciones estudiantiles del día 14/8, Día de los Mártires Estudiantiles.

5) Convocar nueva Asamblea General de Delegados el día 17 de agosto a la hora 9:00 en el local sindical, para evaluar la marcha del conflicto y resolver las medidas que corresponde.

ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS DE LA FENAPES.