El PIT-CNT vuelve a manifestarse en el entorno del Palacio Legislativo y realizará una concentración en las marmóreas escalinatas para protestar por el  -aseguran- atraso en la aprobación de cuatro proyectos de ley que tiene que ver con el ámbito sindical y entre ellos el de negociación colectiva.

La movilización está prevista para el miércoles 8 de julio al mediodía.

Habrá además un paro parcial de 10 a 14 horas.

«Estamos reclamando cuatro leyes muy importantes que queremos que se aprueben en esta legislatura. Una ley que acorte los juicios de los plazos laborales, una ley que cuando las empresas atrasen el pago de los salarios pueda haber multas y recargos y también lo que es un fondo de garantía, para que cuando las empresas se funden o cierran no dejen el tendal y los trabajadores podamos cobrar los créditos laborales», repasó Milton Castellanos, integrante del secretariado de la central de trabajadores.
«Fundamentalmente queremos la aprobación de la ley de negociación colectiva que es fundamental porque lo que hace es convalidar los Consejos de Salarios, y posibilita que ese instrumento que ha sido tan importante en todos estos años quede plasmado en una ley y no a voluntad del gobierno de turno», señaló.