6 Jul '09

Sociedad Uruguaya

Certamen de Poesía organizado por el Club de Leones Montevideo Independencia

Bases del Certamen de Poesía organizado por el Club de Leones Montevideo Independencia Distrito J3 Uruguay.

Asociación Internacional de Club de Leones.

Llamado al 5to. Certamen de Poesía «Juan Zorrilla de San Martín» 2009.

El Club de Leones Montevideo INDEPENDENCIA, miembro de la Asociación Internacional de Clubes de Leones llama a interesados en presentar sus obras al 5to. Certamen de Poesía «Juan Zorrilla de San Martín»

BASES

1. Tema: «El ayer, el hoy…el mañana.»

2. Estructura: todas serán aceptadas.

3. Condición: inédito, cada concursante podrá presentar solamente una obra.

4. Extensión máxima: 50 (cincuenta) versos.

5. Presentación:

a. En caso de envío por correo o entrega personal: Se deberá remitir el trabajo en original y dos copias firmados con el seudónimo. La obra estará escrita en letras tamaño 12, mecanografiadas o impresas en una cara sola. En sobre cerrado aparte, rotulado con el nombre de la obra y el seudónimo del autor se incluirán los siguientes datos:

Nombre completo del concursante

Cedula de Identidad o pasaporte.

Domicilio.

Teléfono.

Título del poema.

Seudónimo.

b. Por Email: trabajos deberán ser presentados en archivo adjunto WORD, en letra Times New Roman tamaño 12, para hoja A4, firmados solamente con el seudónimo.

En otro archivo adjunto WORD, se deberán incluir los siguientes datos:

Nombre completo del concursante

Cedula de Identidad o pasaporte.

Domicilio

Teléfono

Dirección de Email

Título del poema

Seudónimo

6. Entrega de los trabajos: Los poemas podrán ser enviados por Email a clubdeleonesindependencia@gmail.com en las condiciones anteriormente descriptas, y a su recepción, se le acusará recibo al autor por Email. Los trabajos también se podrán hacer llegar a la Casa del Leonismo Uruguayo, calle Cerro Largo 1179, Montevideo, teléfono: 901 0622, lunes a viernes en el horario de 11 a 16 horas. Se podrán entregar en forma personal, bajo recibo, o remitidos por correo. Consultas telefónicas: 481 7078, 901 0796.

7. Plazo de entrega: Hasta el día 25 de setiembre de 2009. No se aceptaran aquellos trabajos que sean enviados por correo con matasello fechado posteriormente a esta fecha limite.

8. Jurado: Estará integrado por personas de reconocida idoneidad y darán a conocer su fallo antes del 15 de octubre del 2009.

9. Premios: al 1ro. , 2do. , y 3ro. Medalla y Diploma

del 4to. al 10mo. ,Diploma

El Jurado se reserva el derecho de otorgar Diplomas con Menciones Especiales si así lo considerara pertinente.

10. Entrega de Premios: se efectuará en un Acto Solemne en el Club Naval, Sede Náutica (Gral. French 1641) en fecha a determinar, en presencia de Autoridades Nacionales, Departamentales y Leonisticas.

11.  Plazo para retirar trabajos no premiados. 4 días hábiles a partir de la fecha de emitido el fallo, luego del cual serán destruidos.

12. El Club de Leones Montevideo Independencia no se responsabiliza en forma alguna en caso de extravío, robo o cualquier otro motivo de pérdida de los trabajos presentados.

13. El Club de Leones Montevideo Independencia se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados.

14. El sólo hecho de presentarse a este certamen significa la aceptación plena de sus bases sin dar lugar a reclamación alguna.

15. Para aquellas cuestiones no detalladas en estas Bases, así como cualquier imprevisto, el Jurado resolverá, siendo su decisión inapelable.

Comité de Cultura.

Hay 4 Comentarios.

  1. Margarita Viera
    3:32 pm septiembre 2, 2010

    Muy buena posibilidad para la gente que escribe!!!!!!!!!!!!

  2. quiero recibir informacion general y sobre concursos a mi correo.gracias.

  3. José H.
    3:57 pm noviembre 14, 2011

    Sería por demás interesante, se comunicara previamente a los ganadores de premios y menciones
    las distinciones obtenidas con anterioridad suficiente para poder disponer el viaje a Montevideo. Permítanme explicarlo de esta forma: Se ha dado la circunstancia bastante común en los certámenes
    literarios que la mayoría de los escritores que concursan son , mejor dicho, somos de avanzada edad y con dificultades de desplazamiento y visión, vivir lejos y no tener transporte para volver a los domicilios del interior. Ni que hablar de los que puedan venir desde el exterior.
    Además el lugar en donde tradicionalmente se hace la entrega de premios – innegablemente elegante, hermoso y de amplia capacidad- es de difícil acceso para los viajeros del interior por lo oneroso del viaje en taxi o remise, por las dudas de ser distinguido.

  4. Yanni Tugores
    3:29 pm septiembre 15, 2012

    Desearía saber porque en su concurso se me devuelve el material que envié por mail. Estuve desde ayer tratando de enviar un poema y me lo rechasa el correo y el plazo se termina hoy a la media noche. Gracias

Deja un comentario

*