La Federación Uruguaya de la Salud realizará una conferencia de prensa el martes 18 de agosto a la hora 10.00 en el local sindical de Duvimioso Terra 1878.

En la oportunidad brindaremos detalles del paro parcial del sector a realizarse el 20 de agosto de 8 a 15 horas a nivel nacional y otras consultas que los medios de comunicación consideren oportunas.

Esta convocatoria a movilizarse es en defensa del empleo, del salario y de las conquistas alcanzadas por los trabajadores de la salud, en este contexto, además, entendemos necesario alcanzar un acuerdo en el Consejo de Salarios que contemple una mejora salarial, y mejores condiciones laborales para los trabajadores.

Entendemos que la situación de crisis que sufre nuestro país en materia de empleo se puede profundizar si los 200.000 trabajadores que están en el seguro de paro se convierten en despidos situación que pondría en riesgo al Sistema Nacional Integrado de Salud.

FUSEn tiempos donde la salud de la población está en riesgo reiteramos la necesidad de extremar las medidas para proteger a la población e instrumentar soluciones que eviten el quiebre de algunas instituciones.

Jorge Bermúdez.

Secretario General de FUS.