«Pinta Libre» aterrizó el 14 de Agosto en Montevideo con más de 15 comercios adheridos.


“Pinta Libre”, la primera app móvil que ofrece un servicio por suscripción para tomar cerveza, llegó a Montevideo para transformar las salidas a bares, generando un ahorro de hasta el 50%. Pagando sólo $150 mensuales, podrás acceder a una pinta de cerveza gratis al día en algunos de los bares más populares de Montevideo.

Cervecería Ramón, Hey Chopp, Patagonia, Rudys, Demode Bar, Shelter patio cervecero, Montevideo Brew House y Mastra son sólo algunos de los más de 15 comercios adheridos al denominado “Netflix de la cerveza”.

¿Cómo funciona? El usuario sólo debe descargar la app (disponible para iOS y Android) e ingresar los datos de su tarjeta de crédito o débito. Una vez lo haga, puede elegir el bar o restaurante a dónde ir a tomar cerveza. En el lugar, debe mostrar la aplicación desde su celular y consumir al menos el valor de la pinta canjeada. De esa manera recibirá una cerveza totalmente gratis.

Con un servicio innovador y único en el mercado global, la aplicación ya funciona con éxito en nueve ciudades de Argentina y en Chile, contando con más de 400 locales asociados. Su objetivo es generar un gran ahorro y transformar la manera en la que sus usuarios salen, fomentando los encuentros y reactivando el sector gastronómico. Según su fundador, Matías Mindlin, «gracias a la app, el usuario ahorra entre un 30% y 50% en cada una de sus salidas.»

Netflix de la CervezaPinta Libre nació a finales del 2018 en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires. Matías Mindlin cursaba Administración de empresas en la Universidad Nacional de La Plata y notó que el consumo de la cerveza y de actividades de ocio crecían día a día, vinculado a la necesidad de salir a relajarse y divertirse, producto de las presiones sociales, laborales, familiares, de estudio y demás.

Esto sumado al auge de las aplicaciones móviles, se convenció de crear Pinta Libre: su fin es terminar con las excusas de las personas y animarlos a salir con increíbles beneficios, dentro de un sistema en el que ganen tanto los consumidores como los comercios.